Páginas

ULTRA TRAIL SOBRARBE 2014 - AINSA

El 28 de junio de 2014, se celebraba en Ainsa el Ultra Trail Sobrarbe, que como es conocido en los años pares realiza el recorrido por la Peña Montañesa, un trail de montaña de 65 km y con un desnivel acumulado de más de 3000 metros.

En esta gran aventura, hemos dejado solo al pobre Lorenzo, que ha sido el único "loco" que se ha atrevido a realizarla. Para ello ha tenido que adaptar sus entrenamientos, pasando del asfalto a la montaña y cambiar los ritmos por la resistencia pura y dura con desniveles de vértigo y altitud en sus entrenamientos.  Como los entrenamientos en montaña no son tan habituales como los de las distancias de asfalto, el solito se ha tenido que confeccionar todos los entrenos, desde las tiradas largas en llano como en montaña, series en subida, etc., si frecuentáis el entorno de Arguis, seguro que durante estos meses os lo habéis cruzado por allí.

El día 27 de junio en la Plaza Mayor de Ainsa se entregaban los dorsales, la bolsa del corredor y se daba la charla técnica, para establecer las pautas de la carrera.


Ambiente en la plaza Mayor el viernes por la tarde, en la entrega de dorsales.



Con el dorsal, que al día siguiente se le iba a quedar tatuado en el pecho.

Y llegó el gran día, el sábado, la salida a las 6:00 de la mañana, desde mucho antes ya se podía ver a los corredores, desayunando, estirando y preparándose para la gran aventura del día. Lorenzo recibía el cariño tempranero de Lorién.


 Con el primer claro de la mañana se va a dar la salida, aquí es momento de dejar los nervios y empezar a correr. Se espera un día soleado y caluroso lo cual aún va a hacer más dura la carrera.

Y por fin la salida, más de 300 corredores, salen del campo de fútbol de Ainsa, con dirección a la Peña Montañesa, cada uno con su objetivo y con su distancia ya que desde allí, partía la maratón de montaña de 42 km y la ultra trail de 65 km. Al gusto del corredor.  Lorenzo que desde hace mucho tiempo lo tiene claro no duda que acabará la Ultra.


A correr.


Primer punto de control, San Juan, vemos a Lorién salir a por Lorenzo en cuanto lo ve y llegan juntos al control de firmas.



Después a rellenar la mochila de agua y comida y a seguir. Lorenzo aún tenía buena cara y ganas de sonreír.


Lorién con la camiseta de A Ixena, ayudando a su padre.


Después del pequeño descanso de nuevo monte a través.


Espectacular imagen de los bosque del Sobrarbe.

A continuación no dejéis de mirar con detalle las fotos de los parajes por donde discurre la carrera, todas hechas por Lorenzo, que mientras corría aún tenía tiempo y ganas de disfrutar del paisaje e inmortalizarlo para que los demás podamos verlo también.








Después de ver estas maravillas, dan ganas de pasarse a la montaña.......

Después de más de 40 km de carrera, llega a Ceresa, donde se encuentra la meta de la maratón de montaña y donde los corredores que habían salido desde Ainsa, podían dar por terminada su aventura, sin duda un aventura de números uno también. Pero nuestro amigo y representante de A Ixena, quería terminar su reto, un reto que llevaba dos años en su cabeza y que pese a la gran tentación de parar y que el bus te baje a Ainsa donde te espera la ducha y la comida, tuvo el valor y la fuerza para tomar fuerzas y seguir adelante.  Bravo Loren, no es fácil, saber que puedes dejarlo aquí y seguir sufriendo durante 23 km más.


En Ceresa, espera Lorién para dar los últimos ánimos a Lorenzo.


Los kilómetros y sobre todo el calor van pasando factura


Pequeña parada y ....


.... a seguir corriendo, sólo quedan 23.

Por fín sobre las 17:00 horas, es decir 11 después de la salida, llega a la meta el Sr. LORENZO PUÉRTOLAS, acompañado de su hijo Lorién, que igual que nosotros tiene que estar muy muy orgulloso de lo conseguido por su padre.

Puesto 98 de la general con un tiempo de 11h 05'46", para Lorenzo que cruza la meta muy bien acompañado.


Esta es la imagen que refleja cansancio y satisfacción.

Los que estamos cerca de Loren, sabemos lo que le ha costado, los momentos difíciles que ha pasado durante los últimos meses y algún que otro dolor que le ha ido impidiendo entrenar como hubiera querido, por todo ello FELICIDADES.  Terminar tu primera Ultra Trail, nada menos que de 65 km. con ese tiempo y esta cara hace que todos estemos muy orgullosos de tí. 


Lo que no sabíamos es que para recuperarse de la trail, hubiera que beber cerveza, pensábamos que habría isotónicas.


Orgulloso con su camiseta de allegador. Después de la ducha, la comida a cargo de la organización y a descansar que te lo has ganado.

Gracias especialmente a Laura, sin tu colaboración fotográfica no hubiera sido posible realizar este reportaje con tanto detalle. 






4 comentarios:

  1. Enhorabuena de nuevo Lorenzo eres un crak. Enhorabuena Fer por ese pedazo de reportaje que nos has hecho, es chulísimo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a todos por el apoyo, ánimo y cariño recibido en la preparación de este reto vital con formato de reto deportivo. Dejé de fumar con esta carrera como inspiración.

    ResponderEliminar
  3. Eres extraordinario Fer. Me ha emocionado el reportaje que has confecccionado.Gracias "hermano".

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena Lorenzo. Una persona que persevera en una persona triunfadora. Bravo campeón!!!

    ResponderEliminar