Páginas

I SNOW TRAIL - LLANOS DEL HOSPITAL

Holaaaa, ya estamos de nuevo aquí iniciando las carreras en 2015, coincidiendo con la llegada de la primavera en su primer día, nos estrenamos en competición, y como los de A Ixena somos así de retorcidos, para celebrar la llegada de la estación de las flores y el buen tiempo lo hacemos corriendo una típica prueba invernal, un snow trail, o lo que es lo mismo una carrera sobre nieve.
Estas pruebas de tradición francesa, han dado el salto a los Pirineos este año, la empresa Trail2Heaven, organizadora de otros trails en el Valle de Benasque, se ha animado con esta carrera que se disputa íntegramente por las pistas de esquí de fondo de la estación de Los Llanos del Hospital en Benasque (Huesca).

Como buenos atletas que somos, decidimos subir el viernes a Benasque para hacer concentración antes de la carrera y así iniciar la prueba más tranquilos, pero la buena compañía, hace siempre que en vez de portarnos bien, acabemos acostándonos tarde, después de buenas veladas.

Como va siendo tradición, además de los corredores, esta vez, Vega, Raúl, Lorenzo y Fernando, nos acompañan nuestras familias, Isabel como fotógrafa y niñera y los cinco niños. A última hora también se suman Alejandro, Loly y Ares para que desde pequeña vaya tomando el ejemplo deportivo de sus tíos y amigos.

El día, en contra de todas la previsiones meteorológicas, amanece muy nublado, pero sin llover ni nevar, que era la previsión, temperatura fresca, pero sin viento, al final un día estupendo para correr. Llegada a Los Llanos, para recoger el dorsal y esos momentos que a todos ponen un poco nerviosos, los de antes de la salida, para relajar tensión, unas bromas y unas fotos.


Momentos previos a la carrera.



A las 9:00 horas, se da la salida y todos los nervios quedan atrás, ahora sólo queda correr y disfrutar de esta maravillosa experiencia.


A la derecha se ve a Raúl chocando la mano con nuestra afición más fiel.



Saludos y sonrisas en la salida.... ¡cómo nos gusta correr entre amigos!




Vega en los primeros metros, junto a Josan Sanz, otro oscense habitual en la carreras.



Desde el principio de la carrera, cada uno adapta su ritmo y los corredores se van estirando.  Aunque la nieve estaba pisada para la práctica de esquí de fondo y habían trabajado bastante bien las pistas, en la zona llana, se encontraba bastante blanda, por la temperatura, por lo que los pies se hundían más de lo habitual en la nieve lo que hace que la pisada no sea normal, además de emplear más fuerza hay que tener cuidado con las lesiones.



Primer kilómetro para todos, y nuestros chicos allí seguían animando.


Raúl y Lorenzo, que hicieron parte de la carrera juntos.


Vega que seguía disfrutando de los primeros km.

En esta carrera introducimos gracias a Alejandro, una cámara go-pro, que llevaba Fernando y que nos ha aportado imágenes tan diferentes como estas....


Paso por el puente, con nuestros chicos al fondo animando al equipo de Quicena.



Comienza la subida hacia el Plan de Estan. Aquí la nieve estaba más dura, lo que facilita la pisada, el problema era que el desnivel se iba notando, subida continuada durante más de dos kilómetros.


Punto intermedio de la carrera, pasado el km 5, en el Plan de Estan y con picos de más de 3000 m. al fondo la carrera gira para iniciar la vuelta a Los Llanos.


En este punto Vega y Fernando se cruzan en plena carrera.


Espectacular imagen de la bajada, se aprecian las huellas de esquí de fondo.

Además del paisaje, y de la peculiaridad de la prueba también hay que destacar que correr por estos lares en estas condiciones de soledad en algunos momentos es algo único e irrepetible, solo el silencio de la montaña y el corredor.
En este punto de la bajada, se podía correr más deprisa porque el terreno acompañaba, pero tal y como nos íbamos aproximando de nuevo al llano, la nieve volvía a estar blanda por lo que había que tener cuidado para no lesionarse.



Mientras los papás sufrían corriendo, los niños se lo pasaban en grande en la nieve.



Avituallamiento km. 6 (fotos de la organización)




Los tres chicos con cara de sufrimiento y Vega empezando a disfrutar de la carrera.



Ultimo km. para Lorenzo y Raúl.... ya no queda nada.



Llegada a la meta de Fernando, 54'07". 



Cara de satisfacción que contrasta con la de preocupación de Mireya, porque no llegaba Vega... 


Lorenzo con Lorién con un tiempo de 58:58



Raúl con Izarbe, 59'38", llega fresco como una lechuga de la mano de Izarbe, su niña mayor.


Mireya corriendo hacia su madre, para acompañarla en los últimos metros.


Llegada de Vega... objetivo cumplido... CAMPEONA.


 

Isabel dando la enhorabuena a Vega.



Isabel, nuestra niñera y fotógrafa, vaya mérito cuidar a los cinco niños y hacer casi 200 fotos..


El equipo de A Ixena de fue el más numeroso de todos los que participaron en la SnowTrail.



Los pequeños siguen a lo suyo, ahora con Alejandro como animador.



En la entrega de premios y sorteo de regalos importante la participación de los niños de A Ixena, a esas altura ya eran de los pocos que quedaban por allí, en esta Lorién sacando los números.....


... y aquí las azafatas de Quicena que seguían repartiendo regalos.


Al final foto de grupos de participantes, organizadores y voluntarios.

Desde aquí agradecer a la organización la oportunidad de poder correr en un espacio natural y único como son los Llanos del Hospital y animarlos para repetirla el próximo año. Igualmente reconocer el trabajo de los voluntarios, que en todo momento estuvieron al lado de los corredores, animando y ayudando con una sonrisa en la boca y con ganas de agradar a todo el mundo. La fiesta final, bien animada con música y bebidas frias y calientes para participantes y acompañantes.

+ info, resultados y fotos en la web de Trail2Heaven 

Agradecer también el apoyo de todos los que nos habéis animado estos días y el año que viene  a repetirla pero con el equipo al completo... (Marisa y Carlos... faltabais vosotros...)














No hay comentarios:

Publicar un comentario