Páginas

DUATHLON DE LUPIÑEN

Esta vez estamos aquí para contaros nuestra aventura en una nueva disciplina, el duathlon, que combina la bici de montaña y correr.  El día 26 de abril, se celebró en Lupiñen (Huesca), la sexta edición de esta prueba que se está convirtiendo en un clásico de las pruebas familiares y populares de nuestra provincia.

Hay que destacar que la prueba familiar está pensada para los más pequeños de la casa, con un recorrido muy asequible para casi todas las edades, ya que combina 800 m. corriendo, 4.25 km de bici y otros 800 m. corriendo de nuevo para acabar la prueba.

En A Ixena como nos gusta también dar participación a nuestros más pequeños, esta vez  quisimos dedicarnos en exclusiva a ellos, y así pudieron participar las niñas Lansac y Vinué. 



En esta ocasión se suman a la fiesta, Joserra, Mónica, Adriana y Diego. Destacamos que el único valiente de los representantes de Quicena fue Joserra que sí que se atrevió con la prueba popular.

Mirando al cielo durante toda la mañana, porque la amenaza de lluvia, era una constante, se da la prueba familiar, y empezamos a correr con los más pequeños.




Primeros metros de la carrera por Lupiñen.


Después de una vuelta por el pueblo de Lupiñen, que nos permite conocer sus calles, cambiamos a la bici y comenzamos la ruta de las ermitas de 4,250 km. con alguna bajada y subida que sobretodo a la más pequeña, Mai, se le hace un poco dura y necesita la ayuda de la organización para continuar.


Parte del equipo A Ixena, cambiando a la bici.



Mireya, Isabel e Izarbe en plena prueba de BTT.



Diego es es primero en llegar para dejar la bici y afrontar el último tramo.



Después llegan Mónica y Adriana.



LLegada del segundo tramo de Izarbe e Isabel.



Vega que había alcanzado a Mireya y Fernando, después de los problemas de Mai, los tres se preparan para el último tramo.



Al final Mai se recupera y llega con Raul y Leyre, toda una campeona que ha logrado hacer todo el recorrido de bici.



Últimos metros de Mireya y Vega, al final se hace duro para los más pequeños.



Conmienzo del último tramo para las pequeñas Leyre y Mai acompañadas de sus padres.


El primero en llegar a la meta ha sido Diego Serra, cuarto en la clasificación, sin duda un gran puesto ya que a pesar de su edad ha realizado una carrera ejemplar.  Seguidamente llegan Mónica y Adriana.


Diego de blanco, antes de comenzar la prueba.



LLegada a meta de Adriana y Mónica.



Llegada a meta de Isabel e Izarbe.



Llegada a la meta de Mireya, con sus padres.




En la imagen, la llegada de la pequeñas campeonas, que han terminado su primer duathlon, hay que reconocer el mérito de terminar la prueba contando tan solo con 5 años.  Un orgullo para ellas y para sus padres.




A Ixena ha estado presente en esta edición y repetirá en las siguentes.


En la prueba popular, ya hemos dicho, que el único representante de Quicena fue Joserra, que este año debutaba en la prueba y se atrevía con la distancia larga. Para ser la primera vez y con las condiciones meteorológicas que hacía, ha terminado muy contento y con ganas de repetir el año que viene.

En esta ocasión como ya hemos dicho antes, hemos querido que los protagonistas fueran los pequeños, y nos hemos volcado absolutamente con ellos, para que pudieran realizar esta fantástica carrera y de esta manera reconocer y valorar el mérito que también ellos tienen cuando nos acompañan a las carreras de los mayores sin protestar.

Gracias a todos, especialmente a la organización por realizar esta prueba en la que tienen cabida los pequeños de la casa. 
Nos vemos en la II Carrera Nocturna de Huesca.


Vídeo de la carrera:

No hay comentarios:

Publicar un comentario