Páginas

Rock'N'Roll Madrid Maratón, 1/2 y 10K


Medallas conmemorativas por terminar las pruebas.


Llegó la gran prueba de la temporada, la que hemos estado preparando durante todo el invierno, con esos entrenamientos duros, fríos y solitarios que hemos hechos por los alrededores de Quicena y Huesca. Después de hacer las gestiones previas y con los niños "colocados", el sábado 26 salimos hacia Madrid en el AVE de las 8:05 h., bien pronto para aprovechar el fin de semana.



 Estación de Atocha Madrid.

Nada más llegar a Madrid, nos vamos a la feria del corredor Expodepor, a recoger los dorsales, la bolsa del corredor, etc, y de paso vamos ya sintiendo el ambiente runner que se empieza a respirar por todo Madrid y que durante la tarde del sábado era más evidente que algo grande estaba a punto de pasar, ya que por el centro se veían cada vez más zapatillas, chandals y bolsas del corredor.
Acabamos la tarde como debe ser, por las tabernas de la plaza de Sta. Ana, con unas raciones y unas cañas, para apaciguar los nervios.



Y llega el gran día.

Después de madrugar mucho y algunos bajar a desayunar aún de noche, salimos del hostal a las 7:00 para coger el metro y dirigirnos al parque del Retiro para dejar las bolsas en el guardarropa y a la salida del 10K prevista para las 8:30.  Sin correr, pero sin perder tiempo, llegamos a la salida del 10k con solo 10 minutos de antelación, alguna, como Vega, más nerviosa que un flan por no llegar tarde.  La verdad es que aunque la organización es excelente, en lo que respecta a las colas, cualquier movimiento por una ciudad tan grande cuesta mucho tiempo porque las distancias a recorrer son grandes. 
Colocados en la zona de salida de los 10 kilómetros nos hacemos esta foto, eso sí sin quitarnos las sudaderas los que no salíamos aún porque hacía una mañana fresquita.




Sale el 10K.... Isabel, Vega y Carlos, ya están corriendo y disfrutando de esas calles de Madrid que se acaban de despertar.  El resultado bueno, muy bueno, Carlos que debutaba en la categoría, (no en carreras, que ya disputo la 1/2 maratón de Sabiñánigo) e Isabel, corrieron toda la carrera juntos llegando a la meta en 1:00:00 h.; Vega, que en esta ocasión se encontraba bien físicamente, completó la carrera en poco más de 56 minutos, buen tiempo para todos dado que el circuito, no daba para mucho más ya que algún tramo era estrecho, para la cantidad de corredores y no era fácil adelantar a algunos grupos de populares. 

Foto de la llegada de los primeros corredores de A Ixena en la meta, con la medalla al cuello.

A las 9:00 h. se da la salida conjunta a la media maratón y la maratón, por lo que los primeros kilómetros, Raúl y Fernando los pueden disfrutar juntos. Las sensaciones, impresionantes, ya que una salida conjunta de 22000 corredores es algo muy muy grande, ver como todo el paseo de la Castellana está lleno de runners es algo muy emocionante. La marea de corredores avanza por las calles de Madrid, con buen ambiente y sin incidentes. Poco a poco se van consumiendo los km y sobre el 14, las carreras se separan y cada una sigue su recorrido.  
La Media Maratón, la finaliza Raúl con buen tiempo 1h. 54min. y mejores sensaciones ya que durante los dos últimos meses no ha podido casi entrenar por una lesión en la tibia y hasta el final tenía sus dudas de poder disputar la carrera; Marisa, que no ha tenido su mejor día, finaliza con un tiempo de 2h. 08 min., seguramente porque el recorrido era bastante exigente, sobretodo en los últimos kilómetros y, siempre no se corre igual. Hay que superar estos momentos, seguir adelante y pensar que la siguiente va a salir mejor.


Marisa, llegando a la meta.

La Maratón, sólo es disputada por Fernando, es la primera vez que se enfrenta a los 42.195 m. que sin duda es un gran reto para cualquier persona que corre esta distancia. Su idea era disfrutar de la carrera, del ambiente y de las calles y, la verdad es que durante muchos kilómetros fue eso lo que estuvo haciendo, especialmente cuando la carrera se dirigía al centro de la ciudad, especialmente emocionante el paso por la calle Preciados, Puerta del Sol y calle Mayor, donde tuvo el nudo en la garganta al ver como el público se vuelca con los corredores, animando tanto al primero como al último.  Después del paso por el centro, poco a poco se va acercando a la Casa de Campo, otro de esos puntos mágicos por los que tenía ganas de correr ya que es un lugar clásico para los runners de la capital.  Pasado el lago comienza lo más duro de la maratón de Madrid, que es la vuelta hacia el centro quedando unos 14 km de los cuales unos 9 son de subida, que se hace larga e interminable.  Finalmente en 3h 47' 30" completa la maratón, no sin sufrimiento como se muestra en esta foto del km 38, pero alcanzando la meta y la satisfacción absoluta, por haber terminado, en el tiempo inicialmente previsto y sin lesiones.






Poco después regresamos a Huesca, de nuevo en el AVE, con nuestras camisetas y medallas de llegadores al cuello y al entrar en la estación nos llevamos la gran sorpresa de que parte de nuestra pequeña afición nos están esperando con la pancarta de "CAMPEONES" que sin duda es una gran recompensa para los seis.


Desde nuestra humilde posición, felicitar a la organización, ya que no puede ser fácil hacer 29000  personas corran

por las calles de Madrid, cortando la circulación de prácticamente todo el centro de la ciudad, sin que se produzcan incidentes de relevancia.  También a los voluntarios que participan de manera altruista en estos acontecimientos y que sin su colaboración serían imposibles y muy especialmente al público que estuvo animando durante toda la carrera y que sin dudad fue un gran apoyo en esos momentos que las piernas empiezan a quejarse.

Nuestro agradecimiento a todos los que nos habéis apoyado en esta aventura, familia, amigos, etc. animándonos en todo momento y cuidando de nuestros niños, especialmente para Isa que gracias a ella tuvimos un precio excepcional en el AVE y el Hostal reservado desde el primer momento. 

+ info de resultados en la página oficial de la R'N'R Madrid.

Esto ha terminado pero queda mucho, las siguientes carreras 10k Bomberos Huesca y I carrera nocturna de Huesca

No hay comentarios:

Publicar un comentario