Páginas

MARATON DE ZARAGOZA

El día 28 de septiembre se celebró en Zaragoza la Maratón, 42.196 metros de running recorriendo prácticamente la totalidad de la ciudad. Nuevo recorrido con salida y meta en la Pl. del Pilar, como principal atractivo, ya que en otras ediciones la meta estaba situada en la zona de la Expo. Mucho más ambiente y público en el centro de Zaragoza.


Ambiente en la salida, con las liebres preparadas.


El C. D. Aixena, estuvo nuevamente representado por Lorenzo, al que volvimos a dejar solo en este reto, al final no va a querer correr con nosotros cuando se lo pidamos, pero es que entrenar todo el verano a ritmo de maratón es algo difícil y que requiere la fuerza de voluntad, la constancia y la tozudez de un auténtico montañes como él.
A pesar del resfriado que arrastraba durante las últimas semanas y el bajón que va siendo habitual antes de las carreras importantes, se presenta en Zaragoza con la idea no solo de terminar su primera maratón sino que además se plantea una marca muy seria, como es bajar de 3h30'. Esto último se lo reserva para sí mismo y solo lo comparte con unos pocos afortunados que estamos a su alrededor.
Comienza la carrera junto a la liebre de 3h30', y conforme van avanzando los kilómetros, y como se encuentra bien decide apretar un poco y se va marchando de la liebre.  Durante muchos kilómetros rueda por debajo de 5' el km. cogiendo un buen grupo en el que va muy cómodo.  Sobre los 31 km. acusa el resfriado y tiene que dejar marchar al único integrante que queda del grupo. Se recupera durante unos kilómetros y finalmente cruza la meta en la fantástica marca de 3h27'57"

 

Ahí lo vemos momentos antes de cruzar la meta.





La cara de satisfacción creo que lo dice todo.

También nos hace ilusión destacar la participación de Juan Vinué, primo del que escribe, y que tras unas pocas carreras y con no sin dificultades laborales y familiares para entrenar, se ha decidido a probar en la prueba reina, la maratón.  Destacar su tiempo en la llegada, ya que cualquier principiante en esta prueba firmaría terminarla y de ser así hacerlo en un tiempo inferior a 4 horas. Reto conseguido también por Juan y desde Aixena, te felicitamos con todo el cariño.


Juan en el centro en el momento de la llegada.

La próxima.... todos a correr la Media Maratón de Huesca.


2 comentarios:

  1. Nuevamente, gracias Fer. Es un gustazo leerte. Escribes de maravilla y con mucho cariño. Muuuuchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. No hay mayor placer que contar las cosas positivas de la gente a la que quieres.

    ResponderEliminar