Páginas

CARRERA DE SAN LORENZO

Dicen que mas vale tarde que nunca, pues allí va, con unos meses de retraso la entrada sobre la Carrera de San Lorenzo 2015, o Carrera del Pollo. Esta es una carrera pedrestre al estilo popular, que organiza el Club Atletismo Huesca, y que se disputa el 8 de agosto, como último acto prelaurentis (previo a las fiestas de San Lorenzo). La carrera se disputa en el centro de la ciudad, en los Porches de Galícia en un circuito de 45 vueltas a completar un total de 9000 metros. El número de participantes es de 31 atletas que corren previa invitación de la organización.

Este año por primera vez A Ixena, está representado en esta carrera por Lorenzo y Fernando, hemos tenido el placer de ser invitados por el Club Atletismo Huesca y participamos con toda nuestra ilusión y ganas de dar espectáculo. Además representamos a nuestros compañeros policías de la ciudad, con el mismo orgullo y con el mismo esfuerzo que ellos ponen en todos los servicios relacionados con competiciones deportivas que se realizan en nuestra ciudad.


Lorenzo y Fernando estrenando equipación para esta carrera con los colores de la fiesta de Huesca.



Se observa el gran ambiente en la zona de carrera y en la nueva equipación el nuevo patrocinador del equipo para esta carrera.

Es una carrera especial y diferente, se nota desde la llegada de los atletas a la zona de salida, donde tras la acreditaciones y recogidas de dorsales hay saludos y buenos deseos para todos. Nosotros como novatos en esto, nos dedicamos a observar a los otros corredores y esperar nerviosos la hora de la salida.



Poco a poco la calle se va llenando de público, porque como hemos dicho es el último acto antes de las fiestas de Huesca, y la gente ya tiene ganas de fiesta y una manera de demostrarlo es acudir al centro a ver la carrera y a planear con los amigos los días siguientes. Ambientados por los Gaitlers d' tierra Plana, los corredores vamos acabando de calentar y nos disponemos a la presentación, como somos muy pocos la realizan de manera individual por lo que cada uno tiene su momento de gloria.


Lorenzo arriba y Fernando abajo, en el momento de su presentación.


Después de homenajes y recomendaciones a los participantes, se da la salida a la carrera. 


Todos atentos a las recomendaciones de Guti antes de la carrera.

Hemos de destacar que además de los premios a los mejores clasificados, masculino y femenino, en la prueba se disputan una serie de primas, por grupos de corredores, al mejor de una vuelta, por lo tanto además de poder llevar un buen ritmo competitivo, te has de colocar en un buen grupo para la disputa de dichas primas.


Aquí se nos ve en las primeras vueltas de la carrera.



Cada vez que se propone una prima, hay que luchar por ella, aquí se nos ve en pleno esfuerzo.



Mas fotos de la carrera y del resto de participantes.



Si correr en casa siempre es un aliciente, correr en un escenario como este, rodeados de nuestras familias, amigos y compañeros es un aliciente añadido y que días después la gente que te ve por la calle tanto trabajando como de fiesta te diga.. "ya os vi correr el otro día", es una motivación más para seguir entrenando y compitiendo con toda nuestra ilusión.

Como resumen de la carrera, diremos que ha sido todo un orgullo y un privilegio poder participar en esta prueba junto a un elenco de corredores escepcional. Finalmente tanto Lorenzo como Fernando pudieron ganar una prima cada uno, que es lo de menos, lo importante es poder dar espectáculo y que el público que se concentra para ver la carrera salga con buen sabor de boca y con ganas de que llegue de nuevo esta carrera para poder volver animar a los 31 valientes que tienen la fortuna de correrla.

Como "premio" al dia siguiente foto en el Diario del Altoaragón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario