Páginas

MEDIA MARATON HUESCA, 2015

Un año más volvemos a la Media Maratón de Huesca, por segundo año consecutivo repetimos los mismos corredores de A Ixena. Esta ya es una prueba obligada en nuestro calendario y alguno de nosotros ya somos veteranos en ella, como Lorenzo que lleva cinco o Fernando que ha corrido cuatro años esta carrera con siete ediciones.


Fernando, Raúl, Lorenzo, Marisa y Carlos, en El Alcoraz, antes de la salida.


Este año de nuevo, estrenamos circuito, ya que debido a las obras del centro de la ciudad se ha ido cambiando en las últimas ediciones. La vuelta al centro de la ciudad lo hace mucho más atractivo y entretenido para los corredores ya que es el único punto donde hay algo de público.
La verdad es que la mañana si bien era buena para correr, no lo era para los aficionados ya que la niebla y las bajas temperaturas provocan que a la gente no le apetezca salir de casa, eso sí nuestros incondicionales ahí estaban animando como siempre. La familia y amigos siempre responden.

La salida se dio desde el estadio Alcoraz, recorriendo los primeros kilómetros por los alrededores para llegar al centro de la ciudad.


Primer paso de Fernando por la Pl. Navarra, acompañado prácticamente toda la carrera por su primo Juan.


Paso de los corredores hacia los Porches de Galicia.






El logo de A Ixena, se volvió a ver por los Porches de Galicia, como el día de la Carrera del Pollo.

Después del primer paso por la plaza, se iniciaba un recorrido de dos vueltas que seguía por las zona centro de la ciudad y finalmente salía hacia el polígono industrial. Si bien de nuevo había parte del recorrido por estas zonas donde no hay nada de público, es de entender que para completar los 21.097 m. haya que recorrer otras calles además de la céntricas, no es ni nuevo ni único, ya que en las carreras que conocemos por haber corrido pasa esto, tanto en Zaragoza como en Lérida, y ambas son ciudades más grandes. 
Hemos de añadir que este año la organización tuvo el detalle de ambientar con música el avituallamiento del polígono, quieras que no algo más anima, ya que además era la zona con más niebla y más fría del recorrido.


Después de los primeros 10 kilómetros se volvía de nuevo a los Porches.




Poco después de este punto Marisa, sobre el kilómetro 16 tuvo que abandonar, problemas estomacales y de esfuerzo, hacían que este año no pudiera terminar la carrera. No importa el año que viene volverá con más fuerzas todavía.

Una vez pasado el kilómetro 18, se volvía de nuevo hacia el estadio Alcoraz, unos últimos kilómetro con algo de subida y un paseo de nuevo por los alrededores de la calle San Jorge, que aumentaban la dureza de la llegada pero como sabemos que allí nos esperan lo nuestros siempre es mucho más llevadero y pensar en quien te espera para cruzar la meta es muy motivador.



Fernando en los últimos metros, recogiendo a Mai.


Llegada de Fernando a la meta. 
Este año termina con un tiempo de 1h 32', un poco más que el año pasado, pero con muchas mejores sensaciones, con un final de carrera más alegre y con ganas de repetir.


A los pocos segundo llega Juan Vinué, con Andrea, como hemos dicho, prácticamente toda la carrera junto a Fernando.


Lorenzo, junto a Lorien, que pese no haber entrenado tanto como en otras ocasiones para el cronometro en 1h. 42'.  El año que viene ya tiene reto, volver a ser el mismo.


Raúl, con su felicidad absoluta, aquí se le ve solo, pero metros después estaban Izarbe y Leyre esperando para cruzar la meta con él. Mismo tiempo que el año pasado 1h. 49'. El año que Raúl se lo tome en serio y entrene........... nos gana a todos.



Carlos con el apoyo de todo el equipo y de sus guapas Claudia y Jimena, llega a meta con un tiempo de 2h. 02', de nuevo un gran tiempo para este campeón que se supera día a día.

Siempre después de terminar una media maratón te queda la sensación de haber dado todo lo que tienes dentro pero también las ganas de repetir, ya que es una distancia tan exigente como reconfortante que hace que te enganches cada día más a este vicio sano de correr. Y para recuperar fuerzas y unir los lazos de amistad y compañerismo, después de la carrera nos fuimos a comer hasta que la tarde y las responsabilidades familiares nos mandaron a casa. Pero como siempre un placer compartir estos momentos con gente tan buena como vosotros. A Ixena, con los pies en la tierra y el corazón en la meta.

Queremos desde aquí agradecer a los aficionados que salen a la calle a animar a los corredores y a la organización que un año más vuelva a poner el atletismo popular por las calles de Huesca, sabemos que no es fácil organizar una prueba de estas características y más con los problemas con el recorrido de estos años anteriores. Aún así y valorando las mejoras en los avituallamientos y en la bolsa del corredor, después de siete años ya deben ampliar los servicios a los corredores, con diplomas o medallas acreditativas, liebres en la carrera, etc. Otro aspecto que este año ha quedado un poco flojo es la salida y la meta en el Alcoraz y la zona de duchas para tantos corredores. Aunque somos muy modestos, siempre podéis contar con nosotros para lo que sea necesario.

Antes de terminar no queremos olvidarnos de esos voluntarios y Policías Locales que aguantaron estoicamente en los cruces, pese al frío y algunos en la soledad del polígono, muchos de ellos con señales de apoyo y de ánimo para los corredores. Gracias.

Esta será seguramente la última carrera del año, salvo que alguno que no tenga que trabajar se anime para la San Silvestre, de todos modos antes de final de año haremos una nueva entrada con los proyectos que nos ilusionan para el año que viene y que estamos ya valorando. Un saludo a todos.

Video de HTV: http://www.radiohuesca.com/seccion/2/Deportes

Clasificaciones: http://www.fundacionalcoraz.es/mediamaraton/docs/2015/Clasificaci%C3%B3n_General.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario