Páginas

II TRAIL CASTILLO DE MONTEARAGON

De nuevo A Ixena se echa al monte, esta vez al más cercano de casa, el de Huesca y Quicena, repitiendo en la II Trail del Castillo de Montearagón, homenajeando una vez más, el mayor emblema de nuestro pueblo como es el Castillo.

En esta segunda edición de la carrera abierta para todos los participantes repiten con la distancia de 16 km. y añaden una de nueva de 9 km. también continúan con la andada hasta el castillo para hacer de esta prueba una verdadera fiesta del deporte y la naturaleza y combinar la competición y el senderismo familiar.

En la organización de nuevo el AALOG41 y el Club Atletismo Huesca, que como siempre está presente en la mayoría de las pruebas de esta ciudad. Este año y con el cierre el posible cierre del acuartelamiento Sancho Ramirez en el horizonte se respira ese aire de fiesta agridulce y esperamos que los acontecimientos lleguen a buen puerto y no se cierre el cuartel y poder disfrutar año a año de esta bonita carrera. De nuevo una organización implecable con puntos de avituallamiento en los recorridos, los voluntarios animando a los participantes y un buen tentenpie a la llegada a meta.

Por nuestra parte, de nuevo hemos vuelto a dejar a la familia Lansac sola ante el peligro, en esta ocasión han sido coincidencias con acontecimientos familiares o por planificación del entrenamiento, lo que ha hecho que los demás no hayamos podido acompañar a estos intrépidos montañeros.  Para poder formar equipo de A Ixena y participar en la clasificación por equipos Raúl ha fichado a Jesús y Rubén, dos compañeros para que participen junto a él. Isabel junto a Izarbe y Leyre participa en la andada junto a Mª Paz haciendo un extraordinario equipo de chicas de A Ixena que caminaran los 8 km. desde la salida hasta el castillo.


La familia Lansac-Santafé.



Vemos a los tres integrantes de A Ixena, en los momentos previos a la salida, bien escoltados por las chicas del equipo de la Policía Nacional de Huesca.


Ahora no hay nervios....esto comienza YA!!!!!!!


El primero en salir es Jesús que desde el principio intenta imponer su ritmo en la carrera.


Raúl y Ruben con cara de felicidad, en primer plano muy concentrado Miguel Moreno, otro de Quicena participando en la carrera.

Los tres A Ixena, inician la ruta que tiene como punto cumbre de la prueba el Castillo de Montearagón, pero primero tendrán que correr unos 4 km. por el camino de Fornillos hasta llegar a la primera subida importante, que es la calzada romana de Fornillos, esta senda de trazado irregular hay que hacerla andando prácticamente desde su inicio. Una vez arriba comienzan las crestas de la Sierra de Montearagón, pasando por los diferentes montes, una senda estrecha, realizada por el paso de bicicletas y motos de trail y que ofrece a sus corredores unas vistas increíbles de la Hoya de Huesca, con la ciudad en primer término. 


La Hoya de Huesca, desde la Sierra de Montearagón.

Una vez superadas, se inicia por asfalto la subida al Castillo, momento especial para todos los de la zona ya que es la imagen que vemos en nuestro horizonte diariamente. 

Imponente imagen del Castillo de Montearagón.

Superado el castillo, este año han innovado en una bajada por campo a través, espectacular y seguidamente la bajada también irregular de la trialera que nos lleva al llano cerca de Quicena, paso por el pueblo y desde el acueducto romano tomamos el barranco para el campo de tiro y desde allí terreno favorable hasta la meta.


Raúl y Ruben llegando a meta.

Buen resultado de los chicos de los 16 km. Jesús con un tiempo de 1h24', espectacular su carrera y su clasificación en la llegada. Ruben y Raúl, al igual que hicieran en Chimillas han disputado toda la carrera juntos, con un tiempo de 1h29', escepcional tiempo en meta de esta pareja. Raúl sigue su progresión en el trail, cada día más animado en este tipo de pruebas, nos va a dar más de una sorpresa este año... ya lo veréis.

No queríamos despedir la carrera de 16 km. sin comentar la clasificación por equipos..........................
2º CLASIFICADOS, en equipos civiles..... Bueno bueno....ENHORABUENA CAMPEONES, y gracias de corazón.

Aquí los tenéis a los tres e Isabel... Enhorabuena por el segundo puesto.

El equipo femenino de A Ixena, integrado por Mª Paz, Isabel, Izarbe y Leyre, realizaron la andada de 8 km. demostrando que esta prueba es apta para todo el mundo.


Mª Paz y las chicas en plena ruta.

Al igual que las carreras, la andada parte del acuertalamiento Sancho Ramirez y toma el camino de Fornillos para ascender a la Sierra de Montearagón y llegada al Castillo, desde allí los andarines son recogidos por autobuses y llevados de nuevo hasta el cuartel donde acaba la jornada.


El ambiente festivo lo más destacable de la ruta.


Al contrario que en la carrera en la andada, da tiempo hasta para hacer fotos.


Las chicas en las crestas de Montearagón.

Una vez finalizada la andada, regresan las chicas hasta el cuartel para encontrarse de nuevo con los corredores y celebrar todos juntos la maravillosa mañana de la que han disfrutado. Enhorabuena a todos por participar y hasta la próxima.

A Ixena, corre y camina con los pies en la tierra y el corazón en la meta. Besos y Abrazos.

1 comentario:

  1. Una vez más Fernando, una crónica genial. Fue una mañana estupenda y lo has relatado tal cual. Un beso

    ResponderEliminar