Páginas

TRAIL TOZAL DE GUARA


Hola, hola, por fin podemos hacer esta entrada, por problemas técnicos y humanos nos hemos retrasado en poder informaros de las últimas carreras de A Ixena, pero aquí estamos.............

De nuevo A Ixena en una prueba que no habíamos participado, en esta ocasión la Trail Tozal de Guara, o lo que es lo mismo Raúl se nos ha vuelto "cabra" y se ha echado al monte :). Cumpliendo su reto personal para 2016, el cual propuso ya en junio del año pasado, Raúl ha corrido una de las carreras que más ilusión le hacía desde hace años, montañero convencido, después de haber hecho cumbre en muchos picos del Pirineo oscense, le faltaba hacer la subida al Tozal de Guara corriendo en un trail, por fin lo ha conseguido con éxito y disfrutando del monte.

  

Aquí lo tenéis la tarde del sábado justo antes de acudir al brifing.

El domingo 5 de junio desde Nocito (Huesca) se da la salida a este trail consolidado que disputa dos distancias la de 21 km y la integral de 42 km. Raúl se decidió en estrenarse en la de 21 km. que no por ser más corta es de inferior esfuerzo, ya que hace cima en el Tozal de Guara y vuelve a bajar a Nocito. Éxito de organización y participación como en todas las actividades que organiza Peña Guara.  Domingo soleado y caluroso, que aunque es mes de junio no siempre esto está asegurado ya que otras ediciones se ha celebrado bajo la lluvia y el frío, pero en esta ocasión para que nuestro amigo brillara con más luz si se puede lucía y sol que en la cumbre era de justicia.


Por la mañana, antes de la salida, con su inseparable Isabel, en esta montaña no lo puede acompañar, pero tal vez en otra ocasión....



Se da la salida y ya se puede apreciar que Raúl sale para disfrutar de la carrera, sufrir sufrirá pero con gusto e ilusión.



Los primeros kilómetros después de la salida son más bien llanos, pero eso sí es un trail, llano no hay nada  y menos en una carrera donde se sube un pico tan impresionante como nuestro querido Tozal de Guara.


Empieza lo bueno.... barranco de la Pillera, pies mojados y para arriba, menos mal del calzado que le protegió los pies del agua.... y a partir de ahora toca sufrir.



Tras 10 km. de subida, llega la cumbre, la cima del Tozal, desde allí se domina con la vista toda la Hoya de Huesca al sur y los valles de los ríos Guarga y Alcanadre al norte, después del esfuerzo la sensación de tocar el cielo con las manos es más que creíble.



Avituallamiento y para abajo, que aunque en este tramo que se ve es bastante favorable para correr, no es así durante toda la bajada, es muy técnica y hay que bajar con precaución por las lesiones y disfrutando de un paisaje único.



Aquí lo vemos ya llegando a Nocito, volando sobre la calzada empedrada de la entrada del pueblo, últimos metros y como siempre en él, una carrera en progresión con una salida tranquila y progresando en ritmo durante la bajada ha hecho que vaya adelantado a otros corredores lo cual también es una gran motivación cuando se ve la meta tan cerca.



Últimos metros junto a Jesús, compañero de trabajo y de afición, y sobretodo con Izarbe y Leyre, una carrera más entrando con papá en la meta e Isabel animando a su chico, orgullosa como nadie.



Enhorabuena campeón, reto conseguido, 3h. 18', increíble no por conseguirlo, sino por hacerlo así sin perder la sonrisa en ningún momento. 



Esta foto me hubiera gustado hacerla más grande (el programa no lo permite) porque me encanta ver de nuevo la cara de felicidad después de la carrera y la ilusión que has puesto en ella. Eres un ejemplo. Gracias.

En esta ocasión no pudimos acompañarte en esta aventura, motivos laborales, ya sabes que lo de trabajar los fines de semana tiene estas cosas, además te lo había prometido cuando lo propusiste, me dio mucha rabia no poderla hacer contigo, pasar el fin de semana con vosotros en Nocito y disfrutar de la carrera y la compañía, espero que el año que viene repitas y nos guíes por la montaña. 

Nosotros no pudimos pero el ánimo y el calor de "Caíto", Ana e Ixeia no faltaron, ni tampoco las buenas viandas de después de la carrera. Os lo habéis ganado....

A Ixena, como las cabras, con los pies en la tierra y el corazón en la meta.......

Besos y abrazos.

+ info: Peña Guara


No hay comentarios:

Publicar un comentario