Páginas

V MEDIA MARATÓN CIUDAD DE HUESCA

Estrenamos nuestras camisetas de A Ixena, en la gran prueba del año para Lorenzo y para Fernando. Llevamos todo el verano preparando esta prueba, que en anteriores ediciones se había celebrado a mitad del mes de octubre y este año por diversas circunstancias la trasladaron finalmente al 17 de noviembre, por este motivo tenemos confianza en mejorar nuestro tiempo del año anterior. También hubo un cambio de recorrido, lo que en principio no parece favorecernos, ya que sale del centro de la ciudad para llevar la carrera hacia los polígonos industriales de Sepes y Magantina, haciéndolo menos atractivo que en las ediciones anteriores donde se corría por el centro de la ciudad.
Aunque la versión oficial, dice otra cosa, los corredores NO estamos contentos con este recorrido, lo dicen los dos que suscriben y el grueso del grupo de runners que hicimos la carrera.  El recorrido por el centro de Huesca, aunque se hagan tres vueltas, es mucho más atractivo tanto para los corredores que se sienten más arropados, como para el público que, durante muchos momentos de la carrera tiene corredores que pasan por su lado y se ofrece mayor espectáculo, además añadir, que cortar parte de la ciudad un domingo por la mañana de 10 a 13 horas, no es ni mucho menos un perjuicio para el tráfico ni los ciudadanos. 
Así se lo hicimos saber a la organización, tanto a la Fundación Alcoraz, como al Club Atletismo Huesca.
Dicho esto y adversidades aparte, no pusimos nuestras camisetas de Aixena, eso sí, con térmicas y chubasqueros, porque salió un día de perros y a correr.
Poco a poco el tiempo nos fue dando un respiro y a la hora de la salida dejó de llover, como el año pasado, y hubo momento en el que él sol quiso acompañar a los corredores.
Salimos muy motivados, intentando hacer una carrera de menos a más, pero nuestras ganas impedían marcar un ritmo lento pasando los primeros kilómetros a 4'30". Aún sabiendo que era un ritmo exigente y convenciéndonos, el uno al otro de que íbamos muy rápidos, seguimos así, también animados por el público.
Qué gusto da cuando corres y el público te anima por tu nombre. ¡Motivación extra!
Aunque los 21 kilómetros, en algún momento se hacen largos, hay que decir que es una prueba donde se disfruta mucho y así prácticamente durante todo el recorrido es lo que fuimos haciendo hasta completar la "media" en un tiempo mucho mejor que el que habíamos previsto, bajando 1h. 37'.
Tiempo excelente, habíamos bajado más de 7 minutos la marca del año pasado.  Estábamos muy contentos y como es debido, lo celebramos con una comida, con nuestras familias y con Raúl e Isabel que no quisieron dejarnos solos en este momento tan especial.





 A los pocos kilómetros, aún podíamos sonreír.

Detalle de nuestras camisetas

Ya pesaban las zancadas

Último esfuerzo

Llegando a meta a ixena

Orgullosos después del esfuerzo.


Seguiremos corriendo A Ixena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario