Páginas

III MARATHON DE NATACIÓN DE CASTILLAZUELO


El domingo 3 de agosto, se celebró la Maratón de Natación en Castillazuelo, tercera edición que se celebra en homenaje a Tomás Moreno, que fue un gran deportista de la localidad, atleta y excelente nadador, incansable colaborador de todos los acontecimientos deportivos que se celebraban en el municipio. Memorial organizado por la familia de Tomás Moreno y el Ayuntamiento de Castillazuelo.


Cartel anunciador de la prueba.


En esta edición se ha batido el record de los años anteriores, con 49.560 metros nadados.
De los 55 participantes el más veterano fue Jesús Iglesias de 76 años y la más jóven Nerea Gonzalez de 5 años. 
Momento de la prueba con los nadadores en la piscina.
Es de destacar la participación de los 4 menores de 12 años que nadaron más de 3.000 metros cada uno: Ulric Mestre, Luna Morales, Álvaro López y Diego Saz.
Menores de 12 años que nadaron casi  2.000 metros: Aina Saz, Raúl Jiménez, Sira Mestre y Alexis Aragó.
Aquí se ve a Sara realizando el control de los nadadores
Tomás Moreno Barragán, nació en Sevilla el 14 de julio de 1932. Deportista: natación y atletismo. Vive su juventud entre Alemania y Barcelona, donde conoce a Anita Pueyo y comparten aventura de vida. Gran amante del deporte se proclamó campeón de España de 10000 m. lisos de atletismo y en de 800 m. libres de natación.  Los últimos 30 años de su vida, reside en Castillazuelo, (Huesca) donde continúa hasta los 80 años en la práctica del deporte y a su actividad como artesano e inventor. A continuación lo podemos ver entrando en la meta de la maratón de Barcelona y observad el tiempo 2 h. 54’54".


Este excelente deportista tiene a parte de su familia viviendo en Quicena, concretamente a su hija Sara, una nadadora excelente y esperamos que sus nietos puedan seguir la extraordinaria estela de su abuelo.

Desde la organización nos piden que se reconozca la labor del Servicio Comarcal de Deportes Somontano, y su coordinadora, Carmen Guardia, al alcalde de Castillazuelo, Joaquín Muzás, piscinas de Castillazuelo, vecinos, amig@s y familiares, sin los cuales no se podría haber repetido este memorial.



2 comentarios: