Páginas

II CARRERA NOCTURNA DE HUESCA

Hola chicos y chicas, aquí estamos de nuevo, para contar nuestra humilde experiencia como participantes en la II Carrera Nocturna de Huesca.



En esta edición, se repite el recorrido y la fórmula del año pasado, es decir carreras para los menores de 12 años acompañados, para los jóvenes entre 12 y 16 años y la absoluta, manteniendo las distancias y recorridos del año anterior, es decir por los caminos de la ermita de Loreto.

Los de A Ixena, puntuales a la cita, acudimos con tiempo para recoger el dorsal y la bolsa del corredor y para ver y charlar un poco con amigos y conocidos que hay muchos por la línea de salida.

Este año repite Izarbe en la categoría infantil, acompañada por Isabel y Raúl. Lorién se estrena en la carrera en la misma categoría acompañado por Lorenzo y en categoría absoluta repiten Vega y Fernando.


Foto de familia con los corredores, más los animadores incondicionales, Diego, Leyre, Mireya y Mai.


De nuevo el buen tiempo acompaña esta prueba y sobre las 21:30 casi anocheciendo, se da la salida a los casi 500 corredores que provistos de sus propios frontales para iluminar el recorrido, inician la carrera. El "gusano" de luz se va extendiendo poco a poco por los caminos que llevan a la ermita de Loreto, provocando una imagen espectacular que adorna aún más si se cabe, el precioso anochecer que se observa a diario en este lugar. 

Antes de llegar al kilómetro 2 ya nos cruzamos con los primeros peques que han cumplido con la mitad de su carrera y vuelven hacia la meta... desde luego hay cantera en esta ciudad y que bien se lo pasan los más pequeños.

Los nuestros, los de A Ixena, un diez por supuesto, la mayor del grupo Izarbe, es una luchadora, y este año finalizó la prueba mejorando la marca del año pasado en casi un minuto. Lorién que se estrenaba en una distancia tan larga, lo hizo fenomenal y se quedo con ganas de repetir el año que viene y seguro que lo hace y, se divierte aún más que este año.




Vídeo de la llegada de Raul, Isabel, Izarbe y Leyre.


También participaron la familia Serra-Betran, con dos equipos, el de chicos formado por Joserra y Diego, hay que destacar el tiempo de este peque que con tan solo 7 años realizó la carrera en poco más de 22 minutos. El equipo de las chicas formado por Adriana y Mónica, excelente participación de Adriana que también se estrenaba en esta carrera y que lo hizo estupendamente.

El año que viene queremos contar con todos estos peques y alguno más, en esta ocasión Mireya se ha quedado con las ganas y ya se ha propuesto entrenar un poco cada día para poder completar los 4 kilómetros de la carrera.

Es importante, que los niños además de ver a sus padres hacer deporte, puedan participar en pruebas como esta,no obstante, se echa de menos, una distancia inferior para los más pequeños de las casas que también disfrutarían con sus frontales corriendo por la noche.

El equipo de A Ixena, mayores de 16 años... (pero solo unos pocos más) estaba formado por Vega y Fernando... que como buenos compañeros de equipo y a que les gusta correr juntos, hicieron la prueba así, casi de la mano y acompañados de las estrellas, terminando en 47 minutos. Buena carrera de Vega que está volviendo a coger la forma después de que el invierno no hay sido muy fácil para ella. 

Después de la carrera, y siguiendo la tradición de A Ixena, nos fuimos todos a cenar, como ya sabéis  normalmente se apunta más gente a las "lifaras" que a las carreras, esta vez fuimos 7 corredores y 17 en la cena.... Agradecer a las familias de Alejandro y Loly y Jaime y Marta que nos acompañaran en la fiesta posterior. También agradecer al resto de familiares y amigos que nos apoyáis siempre en las carreras.

También queremos agradecer a la organización, especialmente al Club Atletismo Huesca, el interés que siempre ponen en estos eventos populares que dan luz y color a la ciudad de Huesca, y que sepan que A Ixena, estará presente en todos ellos, con más o menos participantes, dependiendo de las situaciones familiares y laborales. Gracias.

Mas información en el vídeo de Radio Huesca.com 
y en la web de la carrera

1 comentario:

  1. Gracias a vosotros por lo bien que lo pasamos. A correr no me apuntare pero contad con nosotros como aficion

    ResponderEliminar